Skip navigation


Tras comprobar que los 3 flashes se encienden y disparan, voy a comentar las primeras impresiones que me causan los Yongnuo.

En primer lugar, después de leer muchos comentarios, tenía la impresión de que iban a tener mucho peor calidad de construcción. Por supuesto, no son ninguna maravilla, y los Vivitar 285HV parecen más robustos, pero no me han defraudado los Yongnuo. De hecho, ni siquiera crujen al apretarlos  😀

Eso sí, tengo un olor a plástico en la habitación que parece que tengo una fábrica de PVC.

La parte más débil (sin contar la tarjeta de rebote) me parece la tapa de las pilas:

_MG_7541

Los botones tienen un tacto normal, aunque no me importaría que fueran más duros, y quizá cambiaría el ON/OFF por una “palanquita”.

Un bonito detalle es que cada uno venga con una bolsa de algo-parecido-al-terciopelo y un pie como el que se ve en la foto de arriba. Este pie tiene además una rosca para trípode que puede venir muy bien a falta de otro tipo de soporte.

La tarjeta de rebote y el difusor de gran angular en principio parece lo suficientemente resistente para aguantar un uso de una persona que tenga el suficiente cuidado.

_MG_7548

En unos días seguiré con el análisis, y comentaré las diferencias más importantes respecto a los Vivitar 285HV.

Responder

