Skip navigation


Voy a abrir una nueva entrada para responder a la pregunta que me hizo Luis hace dos entradas.

Empezaré mostrando la parte trasera del flash:

_MG_7562

El Yongnuo tiene 3 modos de trabajo: uno completamente manual (“M”), y 2 en los que se activa la fotocélula (“S1”, y “S2”).

La diferencia entre los modos en los que se activa la fotocélula es el tipo de destello que va a activar este flash: en el modo S1 dispara cuando detecta un destello de un flash “simple”, es decir, otro Yongnuo o un Vivitar.

En el modo S2 dispara al detectar un destello más “inteligente”, cuando detecta el del flash integrado.

No tengo más flashes a mano, por lo que no he podido comprobar si se puede sincronizar a alta velocidad con un flash en FP…

El flash funciona perfectamente con mis Cactus V2s, pero sólo cuando se pone en modo “M”.

En las pruebas caseras que he estado haciendo, la fotocélula tiene muy buena capacidad de recepción y siempre sincroniza perfectamente con el otro destello, así que mientras pueda seguramente use este modo en vez de los Cactus.

Me falta por probarlo en exteriores, que habrá que ver si la fotocélula sigue igual de eficaz.

Ah, no lo he dicho, aunque me imagino que se sobreentendía, que no es TTL en ningún caso, pero, ¡a quién le importa!  😀

2 Comments

  1. Muchas gracias por dedicarme el post 😀

    Mi pregunta era porque tengo un cactus igual que el tuyo con emisor y receptor y dado mi economía de estudiante tengo que ahorrar en lo más inverosímil 🙂

    El S1 o S2 no me preocupa demasiado porque creo que tiene que ver con la cortinilla en la obturación y en ese caso el que manda es el principal o el que dispara primero.

    Muchas gracias por la rapidez 🙂 Y tan pronto como pueda me pillaré alguno para hacer pruebas, que tener sólo un flash es muy triste después de ver strobist xDD

  2. Estoy esperando el Yongno YN462 y esta informacion me parece muy interesante como referencia pues creo que no sera demasiado diferente. Gracias


Responder

