Skip navigation


Tras haber leído la última entrada en strobist en español sobre los nuevos modelos de flashes que han salido adecuados para strobist, he pensado en que quizá uno de ellos se adecuaría más a mis necesidades que los Vivitar 285HV que tengo.

Me refiero al Yong Nuo YN460. Los beneficios que me aportaría sobre mi equipo actual los considero más importantes que los inconvenientes que se mencionan: me gusta que tenga tantas posiciones de potencia, me gusta que tenga fotocélula incorporada, me gusta que tenga menos peso…

Puede que perdiera en solidez de construcción, fiabilidad en la luz emitida… pero como digo, creo que me compensan las ventajas.

Así que, si alguien está interesado en una pareja de Vivitar 285HV, que se ponga en contacto conmigo  😉

EDITO: Ya están vendidos los Vivitar. Gracias por el interés.

5 Comments

  1. Hombre Alfredo, qué alegría, resulta que, despues de llevar un rato leyendo me doy cuenta que detrás está el bueno de Lezek. Te felicito por el blog, da la casualidad que estoy comenzando a jugar con los flash y me vienen muy bien tus experiencias. Precisamente he reparado en estos flash que comentas y casi que me voy a esperar a tu opinión.
    Un saludo.

    • Gracias Dum.
      De momento no he vendido mis flashes (como estoy contento con ellos no he puesto mucho empeño), así que mi opinión de los Yongnuo puede tardar, pero ten seguro que si me hago con ellos los analizaré por aquí.
      Saludos!

  2. Vale, sin prisas, de momento voy empezando con uno antiguo que tengo disparándolo con un cable largo que me he hecho.

    También he empezado a ver el tema de los disparadores, me empieza a estorbar el cable…;-)

  3. Hola ¿siguen en venta los Vivitar? me interesan, mi correo es felixccg@yahoo.es

    Un saludo

    PD ¿¿que tal los YN460??

    • Hola Félix.
      Gracias por el interés.
      Ya tengo los Vivitar vendidos (bueno, a falta del pago pero ya está cerrado el trato).
      Todavía no tengo los YN460, en cuanto los tenga les haré un pequeño análisis.

      Un saludo.


Responder

