Skip navigation


OK_MG_5749_peke

Hace dos días estuve con mi buen amigo Fernando (lo podéis encontrar en Flickr como costadelsol59) haciendo fotos por la tarde. Antes de marcharnos le propuse hacerle varias fotos, aprovechando que tenía un flash encima (pero nada más, ni pies ni paraguas, ni nada para ayudarme).

Mi intención en un primer momento fue hacer fotos con el atardecer de fondo, pero se nos fue la luz demasiado pronto, así que empezamos cuando ya había oscurecido.

La primera que hice foto fue ésta:

OK_MG_5732_peke

Aquí estábamos en el comienzo del paseo marítimo, y yo sostenía el flash con la mano izquierda mientras manejaba la cámara con la derecha, no había sitio donde apoyarlo siquiera.

En el primer intento lo que quería era tener algo de iluminación desde atrás, no quería aislarlo completamente del fondo.

Aunque con el recorte adecuado y algo de paciencia en el retoque se podría sacar “algo” (poco), no me gustaba ni la luz tan dura que obtenía ni el fondo tan “triste” que había, de modo que intentamos buscar otro sitio aunque sólo fuera por buscar luces para el fondo.

Después de buscar un poco, bajamos junto al espigón. Allí en el fondo había luces de las grúas al menos…

Esta foto que pongo ahora era de prueba, he hecho lo posible por que se viera algo ya que salió muy quemada (el flash estaba demasiado potente), pero sirve para que veáis lo anteriormente comentado y además introduce un elemento clave en la foto final (a ver quién lo adivina antes de que lo diga):

OK_MG_5735_peke

Pues bien, la clave está en la pared que se ve en la derecha. En un momento de “iluminación”, y nunca mejor dicho, pensé que me podría servir para rebotar la luz del flash y así hacerla más suave.

Efectivamente, gané mucho al rebotar la luz, como creo que se puede observar en la foto que encabeza el artículo, en la que además tenemos las luces de “la farola” de fondo.

Todavía se podría haber mejorado algo más haciendo que mi amigo mirara más en dirección a la pared(y además si me hubiera acordado que tenía el difusor de goma eva en la mochila…), pero eso ya tendrá que ser en otra ocasión.

Responder

