Skip navigation


“¡Ya iba siendo hora de que apareciareas por aquí, hombre!”. Sí que es verdad, tengo esto algo abandonado…

Hoy vengo a hacer varios comentarios sobre una pequeña sesión de retrato que hice hace unos días. Lo que no puedo enseñar son esas fotos, no estoy autorizado por la retratada…  🙂

Lo primero, pero no por ello lo más importante: Es bastante incómodo trabajar sin un soporte de luces en el que colocar el paraguas. Mi “invento” se rompió, y tuve que hacer un apaño con el palo alargador de un rodillo de pintura (¿se puede ser más cutre?).

Otro problema es que el “estudio” era mi cochera, y había “cosas” por todas partes. Esto es bueno para jugar con diferentes ángulos, pero malo para la espalda.

Algo muy importante: Hay que tener planeada la sesión. Yo no la tenía y eso no es bueno. Hacer fotos por hacerlas mientras te viene la “inspiración divina”, no es agradable para el fotografo ni para el/la modelo, aunque peor debe ser si no conoces a la otra persona, al menos eso no me pasaba a mí.

Por último, decir que me encanta hacer las fotos en exterior. Sea el perro, sea una chica, sea lo que sea… mejor en exterior que en un estudio.

Bueno, no sé si me dejo algo, si recuerdo alguna observación importante ya la escribiré en otro comentario.

Responder

