Skip navigation


Como os conté ayer, el paraguas que pedí llegó roto y tampoco podía usar el soporte en el trípode.

La cosa no podía quedar así, por lo que por la tarde me puse a intentar arreglarlo, con la ayuda de mi padre.

Problema 1: La varilla del paraguas

Para arreglar la varilla, apreté la parte que no estaba unida al paraguas para que entrara un poco a través del resto de la varilla.

Una vez que comprobé que podía entrar, usé un pegamento fuerte de 2 componentes, después de lijar ligeramente la superficie donde iba a aplicar el pegamento. Uní las partes rotas y lo dejé secar toda la noche.

De momento parece que funciona y no se ve débil, pero sé que es una chapuza, en cualquier momento puede romperse otra vez…

Aquí está el resultado:

Problema 2: El soporte del paraguas

Después de muchas pruebas, el sistema elegido ha sido un taco de plástico (de los que se usan para las alcayatas después de taladrar la pared), y forrado con un trozo de tubo de goma para darle cuerpo.

Aquí está el resultado final:

También podéis ver cómo queda el montaje final aquí:

También debo decir que me contestaron de la tienda, diciéndome que me enviarán un nuevo paraguas sin ningún coste y sin tener que mandar el roto, así que todo perfecto.

Y para terminar, ya que lo tenía todo montado, no me podía quedar sin hacer una prueba:

Eso es todo, ahora toca hacer muchas fotos 😀

2 Comments

  1. Te sigo muy de cerca y tengo que decirte que eres todo un crack.

  2. Muchas gracias, pero no es para tanto… 😛


One Trackback/Pingback

  1. […] importante: Es bastante incómodo trabajar sin un soporte de luces en el que colocar el paraguas. Mi “invento” se rompió, y tuve que hacer un apaño con el palo alargador de un rodillo de pintura (¿se puede […]

Responder

