Skip navigation


Bueno, por dónde empiezo…

Esa pregunta, que ahora me hago para comenzar el blog, es la misma que me hice cuando recibí mi juego de flashes hace 3 días.

Por si alguien llega aquí por casualidad, comentaré que, a grandes rasgos, un “strobista” es un fotógrafo que utiliza el flash fuera de la cámara.

Para empezar, creo que lo mejor es recurrir a Strobist en español. Esta página tiene cantidad de información útil tanto para comenzar como para profundizar en el tema.

Una vez leído (y comprendido) el Lighting 101, debo continuar con el Lighting 102.

Y en este punto me encuentro ahora mismo, de modo que no sé “nada” 🙂

El objetivo de este blog es variado:

Primero, servirme para recopilar todas las conclusiones que obtenga en mis pruebas, teniéndolas recogidas en un solo sitio.

Segundo, obligarme a mí mismo a mantener una disciplina de trabajo.

Y si además, a alguien le sirve seguir mis pasos para su propio aprendizaje, mejor que mejor.

Por supuesto, no voy a decir que éste sea un método correcto para aprender. Puede ser demasiado rápido en ocasiones, me saltaré cosas importantes, trabajaré más de lo necesario otras cosas menos importantes… Pero de eso se trata, de sacar conclusiones y comentar mis impresiones.

Las sugerencias y/o críticas serán bienvenidas.

Pues tal como están las cosas, de aquí a un mes espero poder hacer “lo que yo quiero”, y no “lo que los flashes quieren”…

Veremos si lo consigo…

Por cierto, podéis ver algunas de mis fotos en mi galería en flickr o en mi web personal.

Saludos a todos y gracias por “perder” el tiempo conmigo.

Mañana más…

Responder

